página de inicio de Joan Calafell

La puerta del cielo

Cuando Clara recibe una llamada de su tío Marc, director médico de una importante compañía farmacéutica, pidiéndole ayuda urgente, no tiene más remedio que volver a Nueva York, donde hace menos de un año asesinaron a su marido.

Allí Clara se encuentra con la sorpresa de que su tío acaba de morir y parece ser que hay una terrible conexión entre las dos muertes.

Con la ayuda de Clemens, un amigo de Marc, Clara intentará contactar con un hombre peculiar y escurridizo, cuyo análisis de sangre indicó que tenía más de 2000 años y que al parecer fue la última persona con la que contactó su tío.

Esta persona, que confiesa ser Lázaro de Betania, explicará su increíble historia y les pedirá un extraño favor: que localicen el cadáver de uno de los hijos que tuvo tras ser secuestrado por los hombres de Hitler. Después, deberán ayudarle a cumplir su último deseo: morir.

De las calles de Manhattan a las cuevas de Marsella, de un cementerio en Londres a un monasterio birmano, de los salones del Vaticano a las profundidades de Jerusalén, esta novela combina aventura y misterio con trazos de la historia de uno de los personajes bíblicos más desconocidos: Lázaro de Betania.