página de inicio de Joan Calafell
VER SINOPSIS

El cromo: Resumen

Barcelona, 1962. La pequeña imprenta que regenta don Pedro Ramallets, recibe un insólito encargo por parte de un extraño personaje: la impresión sobre papiro de un álbum y doscientos cuarenta cromos. El impresor no tardará en descubrir que el pedido es todavía más sorprendente de lo que parecía.

El cromo

El coleccionista Armand Michaud, al que el mismo extraño personaje había retado a finalizar el álbum a cambio de devolver la salud a su esposa, va recibiendo los cromos cada semana. El reto parece fácil, pero inexplicablemente algo interrumpe el envío y el álbum quedará sin completar, olvidado para siempre.

Ahora, cincuenta años más tarde, Javier Ramos, periodista especializado en desastres naturales, recibe en herencia dicho álbum inconcluso. Pronto comprobará que los hechos que aparecen en él, suceden en la realidad. Junto a su antigua novia, Anna, tiene tres días para completar el álbum y evitar un desastre de consecuencias inimaginables.

Para ello deberán sumergirse en el mundo de las imprentas, editoriales y el coleccionismo, y viajar a extraños lugares en busca del último cromo, el único que puede evitar el desastre.

En esta aventura deberán enfrentarse a un ser maligno y poderoso, que está dispuesto a todo para conseguir su objetivo: las almas de los muertos.

© Joan Calafell Mach - 2013